Octubre 2011

-PROPUESTA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA LINEA DE TRANSPORTE ESCOLAR QUE LLEGUE AL COLEGIO DEL ALBA DE ROLDAN (Descarga la moción en PDF)

Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda-Unida-Verdes en el Ayuntamiento Torre-Pacheco, en nombre y representación de dicho grupo, al amparo del establecido en el artículo 91.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, tiene el honor de elevar al Pleno la siguiente propuesta para su aprobación y debate por el mismo:
EXPOSICION DE MOTIVOS:
El 20 de Noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 7o reconoce que el niño tiene el derecho a recibir una educación gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales, se le dará un educación que favorezca su cultura general y le permita tener condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llega a ser un miembro útil a la sociedad.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación, la sociedad y las autoridades públicas se esforzaran para promover el goce de este derecho.
El derecho a la educación se encuentra reconocido constitucionalmente en su artículo 27, también se encuentra recogido en el artículo 15.2 de la LOE que extiende la gratuidad al segundo ciclo de la educación infantil, aunque no impone su obligatoriedad, siempre cabe mejorar las prestaciones que como propio estado social estamos constituidos.
En el curso 2010-11 comenzó a funcionar en la pedanía Roldan un nuevo colegio público “El Alba”, situado en la barriada de los Cachimanes. A este nuevo centro solo se puede acceder por carretera, no disponiendo esta de arcenes lo suficientemente amplios para poder circular por ellos los peatones o ciclistas con un mínimo de seguridad.
El colegio “El Alba “está a unos 2 Km del Centro de Roldan y cercano a 3 km de la parte norte de Roldan y de Lo Ferro. Los vecinos de lo Ferro tienen que venir primero a Roldan a través de la Calle Murillo, para después coger la carretera Roldan- Torre Pacheco.
Por lo descrito anteriormente, al nuevo colegio “El Alba” solo se puede acceder por la carretera de Roldan-Torre Pacheco. Debido a estos problemas de acceso y de distancia, en el curso pasado 2010-11 unos 10 alumnos de 3 años de E. Infantil y 1 de Educación Primaria, matriculados en el colegio “El Alba” no pudieron asistir a clase.
En el presente curso 2011-12 los alumnos mencionados anteriormente (donde algunos tienen ya 4 años), siguen sin asistir a clase por no tener posibilidades de llevarlos al centro, por carecer de vehículo y por no existir accesos que posibiliten llegar al centro por otro espacio que no sea la carretera.
Por todo ello, este grupo municipal pide al pleno del Ayuntamiento de Torre-Pacheco que adopten los siguientes acuerdos:

1º Garantizar el derecho a la educación que tienen estos niños, dotándoles del transporte escolar que necesitan para asistir a este centro educativo.
2º Dar traslado de la propuesta a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, solicitando lo anteriormente mencionado.
Torre-Pacheco a 19 de Octubre de 2011.
Para su inclusión en el Orden del día del Próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a celebrar en el mes de Octubre.
AL SR. D. DANIEL GARCIA MADRID ALCALDE-PRESIDENTE DE LA CORPORACION MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO.

-RUEGO:
Que se reparen todas las farolas de placa solar de la redonda de la Casa Fontes ante la falta de iluminación de la misma.
En Torre-Pacheco a 19 de Octubre de 2011.
Que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con objeto de dar cumplimiento al artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, a la Sr. Concejala Delegada de los Servicios de Vía Publica, Obras y Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios Municipales, Parques y Jardines Dña. Josefa Marín Otón.

-PREGUNTA
Que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con objeto de dar cumplimiento al artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, a la Sra. Concejala Delegada de los Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales, Parques y Jardines, Dña. Josefa Marín Otón.
¿A que es debido el lamentable estado de conservación que presenta el parque infantil “Villa Ángela” de la pedanía de Roldan?

En Torre-Pacheco a 19 de Octubre de 2011.

-PREGUNTA
Que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con objeto de dar cumplimiento al artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, Sr. Concejal Delegado de los Servicios de Descentralización, Protección Civil y Deportes, D. Ricardo Martínez Meroño.
1.- ¿Qué consecuencias pueden derivarse del retraso en la apertura de las instalaciones de la piscina municipal cubierta?
En Torre-Pacheco a 19 de Octubre de 2011.

-PREGUNTA
Que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con objeto de dar cumplimiento al artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, a
la Sra. Concejala Delegada del Área de Educación, Cultura y Deportes, Dña. Araceli Martínez Roca.
1.- ¿En qué fase del proyecto se encuentra el futuro Auditorio de lo Ferro?
En Torre-Pacheco, a 19 de Octubre de 2011.

-PREGUNTA
Que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con objeto de dar cumplimiento al artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, a la Sra Concejala de los Servicios de Promoción Económica, Fomento Local, Empleo y Comercio, Dña. Juana María Madrid Saura.
1.- ¿Cuál ha sido el destino y la función de cada uno de los trabajadores contratados por el Ayuntamiento en virtud de la subvención recibida del Sef y el Fondo Social Europeo?
En Torre-Pacheco, a 31 de Octubre de 2011.

One Response to Octubre 2011

  1. Pingback: ¿Qué significa “en perfecto estado” para la concejal de parques y jardines? | IU Torre Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *