Marzo 2016

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes presenta dos mociones al pleno del 31 de marzo de 2016:

En primer lugar pedirá que se convoque una comisión especial para investigar las ayudas otorgadas a la empresa concesionaria del Parking situado en el sótano del edificio del Ayuntamiento. Dicha empresa a pesar de una supuesta gestión a riesgo y ventura ha recibido 725.000€ entre 2009 y 2014 y ha justificado estas ayudas con facturas difícilmente atribuibles a la gestión de un parking, material deportivo, tasación de terrenos, altas facturas telefóncias, etc. (Aquí puedes leer la moción completa).

La segunda moción que defenderá nuestro portavoz denuncia la situación de colapso que sufre el Hospital de Los Arcos, especialmente el servicio de Urgencias y pide que el Consistorio inste a la Consejería de Sanidad a que se abran las camas que permanecen cerradas (el 50% aproximadamente) y se dote a los diferentes servicios del personal necesario. (Aquí puedes leer la moción completa).

Además nuestro concejal presentará los siguientes ruegos y preguntas:

PREGUNTA 1

¿Cuál ha sido el coste económico para las arcas públicas municipales la organización del  OUTLET celebrado los días 11, 12 y 13 de Marzo  por parte de la Concejalía de Comercio?

PREGUNTA 2

¿Se encuentra entre los planes desde su concejalía la reapertura de la Escuela Infantil de la pedanía de Balsicas para el curso que viene?

PREGUNTA 3

¿Qué medidas se pretenden adoptar para aumentar la seguridad ciudadana en la Barriada de San José Obrero, sobre todo en las Plaza Joaquín Ferrándiz y la Calle Arruga y Castro?

RUEGO 1

Que se tomen las medidas oportunas para se comunique a los propietarios de los restaurantes de la calle Pino Carrasco para que saquen la basura sin perjudicar al resto de usuarios, ya que bloquean las bocas de los contenedores soterrados con cajas de cartón, que deberían ir al contenedor habilitado, estando los mismos todos rotos y tirándolo todo mezclado.

RUEGO 2

Que se tomen las mediadas oportunas ya que desde la calle Navarro de Haro los vehículos que incorporan a la Calle Cartagena no tienen ninguna visibilidad debido al estacionamiento de otros vehículos.

RUEGO 3

Que se poden todos los arboles eliminando al mismo tiempo todas las malas hierbas del entorno del jardín situado entre Avda. Europa y la calle Chipre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *