Septiembre 2015

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes presenta tres mociones al pleno del 24 de septiembre:

La primera pide que Torre Pacheco declare su disposición a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea y para ello adoptará las siguientes medidas:

  1. Creación de un grupo de trabajo entre los servicios sociales municipales, CEAR España, Cruz Roja y otras organizaciones locales que trabajen con personas refugiadas para definir las medidas a adoptar desde el Ayuntamiento, para poder acoger a personas refugiadas en el municipio.
  2. Preparar una relación de posibles lugares de acogida, preferentemente de propiedad municipal.
  3. Habilitar una partida económica para las actuaciones municipales a adoptar así como para colaborar con las organizaciones que trabajan en la acogida a personas refugiadas.

Además pide que el Ayuntamiento de Torre Pacheco, de acuerdo con la propuesta de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) exije a la Unión Europea y a sus Estados miembro, especialmente al Gobierno de España, que pongan en marcha con carácter urgente las siguientes medidas:

  • Desarrollar una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos.
  • Poner en marcha una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios, cumpliendo con el deber de socorro, con el fin de evitar más muertes en el Mediterráneo.
  • Habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro.

La segunda moción pide que se cree una comisión para estudiar las irregularidades urbanísticas relacionadas con el factor de edificabilidad que afecta a más de 232 viviendas del complejo residencial Mar Menor I y la necesidad de revisión del convenio urbanístico en vigor en cuanto a la contraprestación de servicios municipales en el mismo.

La tercera moción pide que se cree una comisión para aclarar todos los gastos jurídicos del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *