PLENO ORDINARIO DEL 30 DE JULIO DE 2015

En el pleno ordinario del mes Julio fueron diversas cuestiones las abordadas entre las que tenemos que destacar la constitución de diversas Comisiones Informativas Especiales.

GANAR Torre Pacheco/IU-Verdes, dando cumplimiento a nuestro compromiso electoral, presentó una propuesta para la creación de una Comisión Especial para auditar la deuda del Ayuntamiento y los contratos públicos. La moción fue aprobada con el voto favorable de toda la oposición, pero con el voto en contra del PP que sin duda preferiría que no fuesen examinados ni los contratos de servicios públicos, ni los de las grandes obras, ni los más de 20 millones de euros en facturas atrasadas que se pagaron con los planes de pago a proveedores.

Por parte del Partido Independiente se propuso la creación de una Comisión Especial de Personal y Régimen Interior, para abordar la grave situación de la plantilla del Ayuntamiento, el portavoz de GANAR Torre Pacheco/IU-Verdes denunció la mala distribución de los puestos de trabajo ante la ausencia de una RPT, es decir una reclasificación de puestos de trabajo que determine la función de cada uno y no lo que ha pasado hasta ahora “que ha sido un cortijo del PP”, dando la paradoja de tener administrativos haciendo funciones del coordinador de deportes y estos de administrativos, “es decir el mundo al revés”, la posición favorable de todos los grupos políticos de la oposición consiguió sacar adelante la misma, el PP a pesar de anunciar nuevos tiempos parece que sigue aferrado al pasado y votó en contra.

También el PI propuso la creación de una Comisión Especial relativa al Museo Paleontológico. “Una apuesta faraónica”, “un mamotreto” como lo calificó en su momento la alcaldesa, una obra que lleva paralizada varios años, en su momento, la financiación por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia fue de 8 millones de euros, aunque no se ha informado sobre cómo se ha gastado este presupuesto. Nuestro portavoz, Francisco Ramón Martínez Meroño avisó de que se corre el riesgo de que se hayan gastado una buena parte de este presupuesto, aplicando el criterio de caja única, en gasto corriente o fiestas. Lo que sí sabemos a ciencia cierta y recordó el portavoz de GANAR Torre Pacheco/IU-Verdes es que no hay dinero para acabarla, por lo tanto, deben dar las explicaciones necesarias, todos los grupos políticos votaron a favor de la propuesta, menos el PP.

También se abordaron en este pleno los problemas de escolarización de Roldan, todos los grupos municipales solicitaron de forma conjunta la implantación de servicio de transporte escolar y la creación de una Comisión de Escolarización, demandas que como puso de manifiesto nuestro portavoz ya exigimos desde Ganar Torre Pacheco durante la pasada legislatura. No en balde la demanda de transporte escolar desde Lo Ferro al colegio El Alba le costó a nuestro concejal la reprobación del pleno (gracias a la pasada mayoría absoluta del PP de la que formaba parte la actual alcaldesa).

Por parte del grupo socialista se propuso la creación de una Comisión Informativa Especial para abordar la elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal, que fije unas reglas del juego para las corporaciones futuras, con el voto favorable de todos los grupos políticos.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de GANAR Torre Pacheco/IU-Verdes realizó diversas preguntas relativas al estado de las infraestructuras del municipio: viales como el de la Avda. Adolfo Suarez, que se encuentra en un estado lamentable; la relación contractual del personal de las piscinas de verano; la deuda con la empresa concesionaria de la recogida de basuras; y un ruego ante la falta de conserjes en verano en el Centro de Estancias Diurnas que fue rechazado por el concejal del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *