Agosto 2015

GANAR Torre Pacheco/IU-Verdes presenta al pleno del 27 de agosto dos mociones.

Actualización: Sin ninguna justificación y a pesar de haber presentado en tiempo y forma nuestras mociones estas han quedado fuera del orden del día de la comisión informativa y no han sido incluidas en el orden del pleno del 27 de agosto. Nuestro portavoz hará uso de su derecho a presentar mociones que no han pasado por comisión directamente al pleno antes del turno de ruegos y preguntas.

La primera pide que se cuantifiquen los gastos jurídicos invertidos en la defensa de los condenados por el caso de los contratos a dedo (el ex-alcalde, dos ex-concejales y el antiguo interventor municipal), cuyas sentencias han sido ratificadas en firme por el Tribunal Supremo, y que se tomen las medidas necesarias para que este dinero sea devuelto integramente. (Lee aquí la moción completa)

La segunda pide que se esclarezca la situación de los funcionarios con habilitación nacional del ayuntamiento para que en el menor tiempo posible esas plazas se ocupen en propiedad y no de forma provisional, aumentando así su independencia. Además pide que se aclare en particular la situación de la secretaria municipal que con una habilitación para ayuntamientos de 3ª categoría está ejerciendo en el de Torre Pacheco de 1ª categoría. (Lee aquí la moción completa)

Además nuestro portavoz presentará tres ruego y dos preguntas.

El primer ruego retoma la moción del pleno anterior que pedía proteger y poner en valor el taray milenario de Lo Santero, ante las negativas a que se discutiese este punto como moción en el anterior pleno se vuelve a llevar esta vez como ruego aunque reivindicando la entidad de la propuesta para ser discutida y votada.

El segundo ruego pide “que se limpien los márgenes de Avda. de Balsicas a la altura de los accesos del Colegio Hernández Ardieta, ante el lamentable que presentan”.

El tercer ruego pide “que se incluya la remodelación y acondicionamiento de la calle Alambrada de Roldán y de la zona ciircundante en los próximos Planes de Obras y Servicios Municipales tal y como se acordó en Junta de Gobierno hace tres años, el 26 de octubre de 2012, a petición del vecino Narciso Albacete Torres.

Las preguntas que se presentan son las siguientes:

La situación de inseguridad que presenta el pantano situado en la Torre golf Resort es alarmante e indignante.

  1. ¿Quién es el propietario de dicho pantano situado en el resort cercano a la Avda. de las Américas y el colegio privado?
  1. ¿De dónde provienen las aguas y qué uso se les está dado a las mismas?
  1. ¿Qué medidas de seguridad se van a tomar ante la situación que presenta dicho pantano, dado el riesgo de accidente o desgracia, ante la ausencia de valla que impida el acceso al mismo?

Han sido diversos las peticiones realizadas por la Señora Judith A. Murray, acerca del lamentable estado del jardín situado entre las calles Alhambra y Gloria de Roldan.

  • ¿En qué situación se encuentra la petición planteada, y cuando van dar una solución definitiva a las mismas. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *