Pedanías

FOTO DENUNCIA: LA ERMITA

En esta sección iremos mostrando imágenes de los “puntos negros” de nuestro municipio.

Comenzamos por La Ermita, una de los pueblos más olvidados de nuestro municipio a pesar de ser la cuna de quien ha sido alcalde durante los últimos ocho años.

Empecemos por el principio. Las carreteras que comunican La Ermita son famosas por su histórico mal estado. Esta no es una carretera del tercer mundo, sino la F-27 que comunica el pueblo con la autovía C-3319.

Esta vía, junto a la F-29 que une La Ermita con Torre Pacheco lleva años siendo objeto de quejas vecinales. La consejería de obras públicas de la Región de Murcia es la responsable del mantenimiento de estas vías, ¿dónde están las presiones del ayuntamiento para poner solución a esta vergüenza o las famosas buenas relaciones entre gobierno regional y ayuntamiento?

Como prometer es gratis no pocas veces se ha amagado con la imprescindible mejora y ampliación de estas vías. Si se destinaron partidas presupuestarias a delimitar esa ampliación como muestran los hitos (recuadro rojo) en los bordes de la F-27, (desaparecidos la mayoría) ¿por qué no se llevó a cabo?

El descuido que sufren las vías de comunicación de La Ermita no es más que un reflejo del olvido general a que la ha sometido históricamente el ayuntamiento de Torre Pacheco. Veamos sólo algunos ejemplos: Durante las últimas elecciones una de las grandes promesas (o mentiras, según como se mire) del PP fue la construcciónde un Instituto de Educación secundaria junto al colegio, hoy sólo queda el cartel y una nueva y vergonzante promesa: construir dentro del colegio una serie de barracones para acoger a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO.El cauce de una de las ramblas que atraviesan La Ermita fue acondicionado recientemente, esto no debería ser objeto de crítica si no fuese porque como es habitual en nuestro municipio se hizo de forma chapucera. A las primeras lluvias el agua se acumula debido al pésimo mantenimiento y el desnivel al final del tramo acondicionado, produciendo malos olores y aparición de mosquitos y otros insectos.

 

 

 

Por si esto no fuese suficiente, las deficiencias de seguridad son evidentes: acabados inestables y falta de varias barras de seguridad.

 

 

 

 

La falta de cuidado y mantenimiento salta a la vista en casi cualquier calle de La Ermita. Badenes destrozados desde hace años, barro y basura dónde debería haber aceras o parques infantiles, bordillos destrozados, viejos postes de madera y cables aéreos que deberían estar soterrados, actuaciones sin acabar desde hace meses…“Sin aceras”

“Sin parques”

“Sin soterrar”

“Badenes olvidados”

“Actuaciones olvidadas”

“Desidia en el mantenimiento de edificios públicos”

Desde I.U. no sólo denunciamos el olvido en que está sumida tanto La Ermita como el resto de pedanías y barrios del Ayuntamiento de Torre Pacheco, sino que nuestro compromiso es trabajar por la dignidad y los derechos de todos ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *