Junio 2014

IU-Verdes de Torre-Pacheco pedirá al pleno del Ayuntamiento de Torre Pacheco del día 26 de junio que se mantenga el servicio de comedor durante el periodo de vacaciones para asegurar el derecho a la alimentación de la infancia (pincha aquí para leer la moción completa).

Además el portavoz de IU-Verdes defenderá la rehabilitación de la plaza del barrio del Carmen y su entorno y la reconversión del juego de bolos abandonado en un espacio deportivo y de ocio (pincha aquí para leer la moción completa). Finalmente IU-Verdes pedirá al pleno que apoye la convocatoria de un referendum para que la ciudadanía pueda elegir el modelo de Estado y decidir entre monarquía y república (pincha aquí para leer la moción completa).

En este pleno el Partido Popular volverá a recurrir a las modificaciones de crédito, para cubrir su falta de previsión y las lagunas de un presupuesto mal proyectado, esta vez la modificación será por un total de 56.230 euros. Se reduce la partida de formación y promoción educativa en 36.730 euros (19,27%) una partida que debiera aumentar y no disminuir, la de proyectos técnico en 15.000 euros (un 50%), partida que debería reducirse al mínimo imprescindible, y la de otras inversiones en 4.500 euros (3,99%). Las partidas que se ven aumentadas son la de retribuciones de personal laboral proveniente del SEF 28.250 euros (73,99%) debido a la utilización de trabajadores desempleados para labores del ayuntamiento, la de cuotas empresariales de la Seguridad Social 8.480 euros (0,29%), la de mobiliario 4.500 euros (90%) y la de aplicaciones informáticas que pasa de cero a 15.000 euros quedando como ejemplo más claro de la falta de previsión del gobierno municipal.

Cifras

Además en este pleno veremos como los dos partidos del régimen, PP y PSOE, presentan y defienden de forma conjunta una moción para alabar al ciudadano Felipe de Borbón y ofrecerle en forma de homenaje (servil) el nombre del CAES que pasará a llamarse Felipe VI.

3 Responses to Junio 2014

  1. Ana says:

    creo que han hecho mal las cuentas, en vez de restar cuando dicen disminución lo suben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *