Febrero 2014

Al pleno de celebrado el 27 de febrero de 2014 IU-Verdes presentó tres mociones.

La primera (léela completa pinchando aquí) pedía que se convocase la Junta de Portavoces de todos los grupos políticos, y se aportasen todos los datos relativos al grado de evolución, ejecución y resultados del proyecto “TOP EVOLUTION.

Vista previaLa segunda (léela completa pinchando aquí) pedía al pleno que instase al consejero de educación de la Región de Murcia a dar explicaciones sobre la denegación de ayudas de libros para el curso 2013-2014 y solicitaba al Gobierno Regional a aumentar la partida presupuestaria destinada a las ayudas de libros hasta cubrir todas aquellas solicitudes denegadas por falta de presupuesto pero que cumplen los requisitos de la convocatoria.

La tercera moción (léela completa pinchando aquí) pedía dedicar un espacio público importante al que fuera alcalde republicano de Torre Pacheco, Bibiano Perona Ruíz, fusilado en 1939 por su labor al frente del consistorio donde destacó su defensa de los trabajadores agrícolas. IU-Verdes pretendía que la inauguración del espacio fuese un homenaje a Bibiano Perona y que anualmente se concediese una ayuda a la investigación histórico-social de Torre-Pacheco. Esta moción no pudo ser discutida en el pleno por la negativa del PP a apoyarla, al tratarse de la denominación de un espacio público debía llegar al pleno con el apoyo de todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *