Diciembre 2013

Izquierda Unida-Verdes presenta al pleno municipal ordinario del próximo 26 de diciembre dos mociones, dos preguntas y dos ruegos.

La primera de las mociones (pincha para leerla completa) pide dejar en suspenso definitavente la convocatoria para cubrir, por concurso- oposición de tres plazas de Agente de la Policia Local (BORM Nº 73, de 1 de abril de 2013). Dicho concurso ha recibido fuertes críticas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias a traves del Servicio de Coordinación de Policias Locales que emitió un informe con críticas muy duras. Estas son algunas de las críticas:

1.- Las bases son ambiguas, toman normas propias de las convocatorias para la provisión de vacantes pero adoptan un sistema, el concurso-oposición, impropio de estas y especifico de los procedimientos de selección o acceso, aplican parcialmente la normativa autonómica de carárter sectorial de la policia local pero incumplen otros aspectos importantes de la misma, se apoyan en el sistema concurso-oposición sin contemplar una fase de oposicion… En definitiva, parece que se ha tomado, a convenencia, distintos preceptos dispersos con el objeto de conformar unas bases que, a juicio de quien suscribe, no se acomodan a la normativa vigente en la materia.

2. La cobertura de las plazas debería haberse realizado por el sistema de oposición libre con reserva, en su caso, del 20% de las plazas vacantes para movilidad, en los terminos de los articulos 26 de la LCPL y Decreto 92/2001, de 21 de Diciembre.

3. Independientemente de lo anterior, las bases incumplen múltiples aspectos de la normativa autonómica que regula la movilidad entre los Cuerpos de Policia Local de la Región.

4. Para la incorporación de nuevo personal, el Ayuntamiento deberá en cuenta y respetar las limitaciones establecidas en el articulo 23 de Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

5.- Considerando la limitación temporal de tres años existente para el desarrollo de la Oferta de Empleo Publico, y habiendose superado este plazo, deberia haberse aprobado una nueva oferta en la que tuvieran incluidas las plazas.

La segunda moción de IU-Verdes (pincha para leerla completa) solicita al pleno que se reconcozca el Derecho de los empleados públicos del ayuntamiento a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, hasta la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio que dejó sin paga extra a todos los funcionarios

El primer ruego lo dirigirá el portavoz de IU-Verdes de Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, a la concejal de Vía Pública, obras y servicios municipales, Dña Josefa Marín Otón, solicitándole que “se taben los baches que se encuentran en la calle Doctor Marañon de la pedania de Balsicas”.

El segundo ruego dirigido al concejal de los Servicios de Seguridad Ciudadana, D. Ricardo Martínez Meroño, pide que “se aumenten el número de patrullas de la policia local en todo en el termino municipal, asi como las rondas a pie de los agentes por las calles y se realicen con mas intensidad controles aleatorios tanto a la entrada como a la salida de los cascos urbanos de las distintas pedanias, como respuesta a la creciente inseguridad ciudadana que esta sufriendo el municipio.”

Martínez Meroño preguntará a la concejal de Vía Pública: “¿Qué accciones se preteden impulsar para mejorar la situación de los parques y jardines de la pedania de Dolores de Pacheco, ya que algunos días de la semana no se presta ningún servicio por parte del personal de Parques y Jardines?”.

La última pregunta irá dirigida al concejal de los Servicios de Promocion Economica, Fomento Local, Turismo, Empleo y Comercio, D. Isidro Vivancos Ros, que deberá responder: “¿Qué medidas se estan adoptando de apoyo al comercio en relación a aparacamientos, transporte público, sistema de carga y descarga (logística) y cursos de formación?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *