Octubre 2013

Izquierda Unida-Verdes presentó al pleno celebrado el 31 de octubre dos mociones, dos preguntas y un ruego.

La primera moción pedía al pleno que elevase a la consejería de salud de la Región de Murcia la petición de no aplicar en los hospitales murcianos el (re)pago de medicamentos de administración hospitalaria. (Lee aquí la propuesta completa).

La segunda moción presentada ante las dificultades para conocer el estado exacto de ejecución del presupuesto municipal, solicitaba al pleno que cada tres meses la Intervención Municipal tenga que entregar a los grupos políticos el estado de ejecución de los presupuestos vigentes. (Lee aquí la propuesta completa).

La primera pregunta dirigida a la concejal de festejos fue la siguiente:

-¿Cuál ha sido el número de peñas que han montado cañizo en las últimas fiestas patronales de Torre Pacheco? ¿Cuánto ha pagado cada una de ellas y cuál ha sido la recaudación final?

La segunda preguntas dirigida al concejal de los servicios de Promoción Económica, Fomento Local, Turismo y Comercio fue:

-¿Cuál ha sido el número de empresas y empleos que se han creado hasta la fecha en virtud del proyecto europeo “TOP EVOLUTION”?

Finalmente el ruego decía así: Que ante las quejas vecinales que se han producido en las fiestas patronales de Torre Pacheco, a causa de los locales donde se ha estado consumiendo alcohol por menores de edad, con un volumen de la música incontrolado sin límite de horario y volumen, obstaculizando y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico, se actúe  en el futuro por parte de los agentes de la autoridad no permitiendo tales actos que vulneran numerosas ordenanzas municipales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *