Mayo 2013

IU-Verdes presenta dos mociones al pleno del 30 de mayo de 2013.

La primera pide que se dote de servicio de conserjería al Colegio Rural Agrupado Bilingüe Entretierras, (pincha aquí para leerla completa) dando cumplimiento a la obligación municipal de asegurar el mantenimiento de la instalaciones escolares y acabando con los problemas que ocasiona la ausencia de un conserje. Este es el único centro del municipio (y prácticamente de la Región) que no dispone de este servicio teniendo que ser en ocasiones padres y profesores quienes se hagan cargo de las pequeñas reparaciones. El PP votó en contra de esta propuesta.

La segunda (pincha aquí para leerla) pide que se inste a la DGT a no convertir en obligatorio el uso de casco para los ciclistas en el casco urbano. Esta moción fue apoyada por todos los grupos tras añadir que se cree una ponencia de expertos en el cogreso.

Además Francisco Ramón Martínez Meroño preguntó por las razones que han llevado a la escuela infantil de Balsicas, gestionada de forma privada, a no abrir su plazo de matriculación para el siguiente curso en tiempo y forma. La concejala de educación no explicó el retraso, pero anunció que ese mismo día se había abierto el plazo de matriculación en esa escuela infantil.

Finalmente el portavoz de IU-Verdes rogó que se pusiesen en marcha las Juntas Vecinales, tal y como había aprobado el pleno municipal en 2007. La concejal Ana Martínez informó de que en 2009 el pleno renunció a la puesta en marcha de este instrumento de participación y democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *