Abril 2013

IU-Verdes presenta dos propuestas al pleno del 26 de abril del 2013.

La primera de ellas relativa a la desaparición del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales (pincha para leerla entera). Ante la posible desaparición de este plan en 2014, que ha visto como su presupuesto nacional pasaba de 86 millones en 2011, a 50 en 2012 y 27 en 2013 y el riesgo de exclusión social al que esto abocaría a muchas familias IU-Verdes pide al Ayuntamiento:

1. Que exprese su rechazo a la desaparición de dicho plan.

2. Exigir a Comunidad Autónoma y Estado que aumente sus correspondientes aportaciones presupuestarias para evitar que todo el peso económico del plan recaiga sobre los ayuntamientos.

3. Reclamar un sistema de financiación fiable y estable para los ayuntamientos.

La segunda moción, ante la situación de desamparo de quienes pierden sus casas o no pueden acceder a una vivienda digna, y el derecho constitucional a una vivienda, pide al Ayuntamiento que inste al Gobierno Regional a adoptar medidas similares a las aprobadas por el Gobierno de Andalucía para asegurar la función social de la vivienda. (Pincha aquí para leerla completa)

Además IU-Verdes preguntó a la concejala de educación por las razones que están impidiendo que se abra la preinscripción de alumnos en las Escuelas Infantiles de gestión privada. Se negó a contestar, escrimiendo que “no se ha privatizado ninguna escuela infantil y por tanto no voy a contestar”.

Y rogó que se solucione la situación de dejadez del jardín “Torre Anita” y se instalen juegos infantiles en el mismo. A lo cual la concejala respondió recogiendo el ruego, pero avanzando que no se instalarán juegos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *