Marzo 2013

Al pleno del mes de marzo de 2013 (celebrado el 4 de abril) el grupo municipal de IU-Verdes presentó tres preguntas sobre el Centro de Gestión de Residuos de Balsicas y un ruego.

Preguntas:

1. ¿Se han llevado a cabo las obras para la puesta en marcha del CGR de Balsicas según recoge el pliego de condiciones de la concesión? El concejal de medio ambiente y agricultura, Francisco J. Rosique, respondió que las obras se había llevado a cabo según lo estipulado. En cualquier caso nosotros no estamos convencidos de que se haya cumplido el pliego de condiciones, por lo que seguiremos indagando en este sentido.

2. ¿Se está cumpliendo el horario de atención al público en el CGR de Balsicas? La respuesta del concejal fue negativa, reconoció que no se está cumpliendo el horario estipulado en el pliego de condiciones y lo justificó alegando que la empresa aún no dispone de todos los permisos reglamentarios y no se les puede exigir que cumplan el horario. ¿Cómo es posible que casi un años después de la concesión administrativa esta siga siendo la situación y el concejal responsable no haya tomado cartas en el asunto?

3.¿Qué control municipal se está llevando a cabo sobre la concesión administrativa del CGR? El concejal respondió escuetamente que el habitual. Parece ser, entonces que el control “habitual” sobre las concesiones municipales es cuando menos excaso.

Ruego:

Nuestro portavoz trasladó a la concejala de educación el ruego de que se dotase de conserje al Colegio Rural Agrupado Entretierras. La concejala, Ana Martínez respondió que no se iba a recoger el ruego porque los colegios rurales “nunca han tenido conserje y no ha pasado nada”, a esto nuestro portavoz, Francisco Ramón Martínez Meroño, respondió que si nunca lo habían tenido “ya es hora de que lo tengan pues las necesidades a atender son muchas”. La concejala junto al alcalde insistieron en que no se contrataría a nadie y afirmaron rotundamente que “nadie puede decir que los colegios de Torre Pacheco tienen problemas de mantenimiento, ningún padre se ha quejado” una afirmación de un cinismo mayúsculo y rotundamente falsa (pincha para leer un ejemplo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *