Febrero 2013

El grupo municipal de IU-Verdes presenta en el pleno del 28 de febrero una moción encaminada a convatir la corrupción en todos los ámbitos de la administración pública (pincha aquí para leerla completa). Los objetivos que persigue la moción son:

1. Instar al Congreso de los Diputados a realizar las reformas legislativas recomendadas por el Grupo de Estados contra la corrupción del Consejo de Europa: Cambios en el Código Penal para definir responsabilidades penales a corruptos; Cambios en la Ley de Contratos de la Administración Publica para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades; Cambios en la Ley Electoral para limitar el coste de las campañas electorales; Cambios en la Ley de Financiación de Partidos Políticos para limitar las donaciones anónimas y mejorar el control de las subvenciones públicas, etc.

2. Mejorar el acceso a datos de carácter público.Estos deben ser datos estructurados, legibles y utilizables por cualquier ciudadano.

3. Solicitar, a manera de cordón sanitario, la dimisión inmediata de cualquier cargo público inmerso en casos de corrupción política imputado por la justicia. Sin menoscabo de su vuelta a la actividad pública una vez finalizado el proceso judicial.

Además el portavoz de IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez Meroño, preguntará por una factura de más de 49.000€ en la cual los productos facturados aparecen sin su correspondiente importe especificado.

Por último se presentará un ruego para que se pinten los pasos de cebra y marcas viales del municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *