Junio 2012

-Preguntas

1. Al Sr. Concejal Delegado de los Servicios de Agricultura, Ganadería, Agua y Medio Ambiente D. Francisco Javier Rosique Martínez:

-¿Tiene licencia de actividad municipal el vertedero que se encuentra en el “Paraje Chacón”?

-¿Qué medidas se han adoptado desde su concejalía, a la denuncia presentada por los vecinos ante el  Seprona, los escritos presentados con recogida de firmas y los informes emitidos por los servicios de vigilancia e inspección ambiental de la dirección general de medio ambiente?

 

2. A la Sra. Concejala  Delegada de los Servicios de Educación, Formación, Participación y Atención Ciudadana, Convivencia y Ciudadanía Dña. Ana Martínez Martínez:

-¿Que acciones se van a llevar a cabo desde su Concejalía  ante el cierre anunciado por la Dirección General de Infraestructuras y  Promoción Educativa de la línea de transporte escolar que une los Olmos con el  IES  Luís Manzanares para el curso  2012/2013?

-Propuesta de reconocimiento al CEIP Fontes (Descargala en PDF)

Francisco Ramón Martínez Meroño, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en nombre y representación de dicho grupo, al amparo de lo establecido en el artículo 91 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, tiene el honor de presentar al Pleno para su debate y aprobación la siguiente propuesta.

EXPOSICION  DE MOTIVOS:

En este mismo Pleno, por parte de la concejala de educación se hace la propuesta de felicitar y reconocer al CEIP “Hernández  Ardieta” por haber sido designado “centro preferente para los alumnos con altas capacidades”; propuesta a la que nos sumamos con sumo agrado.

En la misma convocatoria para designar estos centros, otro colegio de nuestro municipio también ha sido elegido como “Centro Educativo preferente para alumnos con altas capacidades”. Se trata del CEIP “Fontes” de Torre-Pacheco”.

Al igual que el otro colegio designado, el colegio de “Fontes” presenta una larga trayectoria de trabajo con alumnos con necesidades especiales, siendo centro prioritario para este tipo de alumnado por su implicación, disposición de recursos y buenos resultados.

La apuesta del colegio se amplia para los próximos cursos con la acogida de un nuevo proyecto, que implica un importante esfuerzo por parte de los maestros y profesionales del colegio ya que supone relevantes adaptaciones en cuanto a la metodología, evaluación, proyectos y actividades complementarias.

Todo ello en un momento en que el profesorado está viendo mermadas sus condiciones laborales, pues la reducción de plantilla de los centros educativos a partir del próximo curso escolar va a ver que las mismas tareas a desempeñar requieran de un esfuerzo extra.

Sin embargo dos colegios de nuestro municipio apuestan por redoblar esfuerzo y aumentar su carga de trabajo con este proyecto que requiere una especial atención, todo ello en beneficio del alumnado de toda la comunidad educativa.

Por todo ello se propone al Pleno Municipal la aprobación de los siguientes acuerdos:

1º –  Felicitar y reconocer el esfuerzo del CEIP “Fontes” de Torre-Pacheco por la aprobación de su proyecto y designación como centro preferente de escolarización de alumnado con altas capacidades, a partir del próximo curso 2012-13.

2º – Expresar el apoyo municipal a los dos centros del municipio seleccionados ( “Hernández Ardieta”) y ( “Fontes”) en todas aquellas tareas que requieran de la colaboración del Ayuntamiento para conseguir que estos proyectos se consoliden y consigan la máxima calidad y eficiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *