Enero de 2012

Durante el pleno celebrado el pasado 26 de Enero nuestro concejal Francisco Ramón Martínez volvió a demostrar su capacidad de trabajo e iniciativa, a pesar de ser el único representante de IU-Verdes en el consistorio.

Francisco Ramón propuso al pleno la aprobación de una moción (pincha aquí para descargarla en PDF) para que la Concejalía de seguridad ciudadana estudiase la implantación de patrullas de la policía local en bicicleta y se consignase una partida presupuestaria  para poner en marcha las mismas. Francisco Ramón expuso la necesidad de dar ejemplos visibles de sostenibilidad ambiental y económica, esta decisión hubiese situado a Torre Pacheco a la vanguardia de la Región de Murcia, ayuntamientos como Totana y Murcia están preparando la implantación de estas patrullas. El concejal de IU-Verdes recordó que la medida encajaría muy bien con los 40 kilómetros de carril bici que el ayuntamiento ha prometido construir en el municipio y además haría más cercana a los ciudadanos la institución de la policía local. Tanto PITP como PSOE apoyaron la propuesta de Francisco Ramón, pero el PP con su mayoría absoluta votó en contra aduciendo que técnicamente no es una propuesta viable aunque afirmando que la seguirían estudiando para el futuro, Martínez Meroño contestó a esto que la decisión no era realmente técnica, sino política.

En el turno de ruegos y pregunta Francisco Ramón presentó cinco preguntas a los concejales del equipo de gobierno del PP de Torre Pacheco:

A la concejal de hacienda, Mª Dolores Valcárcel le preguntó en qué medida va a afectar la subida del IBI, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, a los contribuyentes de Torre Pacheco. Esta respondió tras exponer todos los datos técnicos que para la mayoría de viviendas y locales de uso no residencial la subida será de un 6%.

-A la concejal de vía pública, parques y jardines, Josefa Marín, le preguntó que acciones tiene previstas para mejorar el “lamentable aspecto” que presenta el “parque infantil de la Constitución“. La concejal visiblemente molesta comenzó agradeciendo al concejal de IU-Verdes que este visitando todos los parques del municipio (ella podría tomar ejemplo) y haciendo referencia a la revista del grupo municipal de IU-Verdes Torre Pacheco aseguró que los peligros que mostrábamos en las fotos del parque de lo Ferro ya ha sido arreglados (de lo cual nos alegramos aunque haya sido tarde y mal). Ya en respuesta a la pregunta sobre el parque infantil de la Constitución afirmó que lo había visitado y que su estado no era lamentable, que los columpios son viejos pero no representan un peligro y que si faltan las losas de caucho que protegen a los niños de caídas se debe “a la fuerza infusa” (culpable favorito de la concejal) y que cuando mejore la situación económica se podrá contemplar la mejora del parque. Acabó su intervención la concejal afirmando que se alegraba de “no tener que envejecer con Francisco Ramón pues no es agradable escucharlo denunciar todo el tiempo el aspecto lamentable de las cosas”… (Nosotros esperamos no tener que envejecer con ella… en el gobierno municipal).

-Al concejal de presidencia y función pública, Antonio Madrid, le preguntó ¿en qué condiciones se ha asumido a todo el personal técnico/deportivo (monitores y socorristas), que han pasado a la empresa concesionaria para la gestión del servicio público de explotación de las instalaciones de la piscina cubierta municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco? El concejal respondió que el proceso se ha hecho conforme al artículo 5 del pliego de condiciones. Dichos monitores (6 a jornada completa y 2 a media jornada) ,afirmó, ya no tienen ninguna relación laboral con el ayuntamiento y si alguno de ellos ha aumentado su horario laboral ha sido llegando a un acuerdo con la empresa.

-Al alcalde-presidente le preguntó por qué no ha dado cuenta de los decretos que ha emitido desde que se inició la legislatura, en cada una de las sesiones plenarias ordinarias celebradas hasta la fecha, como prescribe la ley. El alcalde respondió que la costumbre había sido siempre dar cuenta cada dos o tres meses, pero que las circunstancias desde que se inició la legislatura (constitución de la nueva corporación, jubilación del antiguo secretario, la acumulación de trabajo…) le habían impedido hacerlo y se comprometió a dar cuenta de todos los decretos emitidos en el próximo pleno.

-Finalmente al concejal de seguridad de seguridad ciudadana, Isidro Vivancos, le pregunto (junto al portavoz del PSOE que había presentado una pregunta muy parecida) que medidas se iban a tomar para combatir la inseguridad en Roldán tras la reunión mantenida con vecinos de esta población. El concejal respondió que se había llegado al compromiso de mandar a otra patrulla nocturna de la Policía Local y que la Policía Nacional y la Guardia Civil patrullarán también por la noche. Además habrá un seguimiento de la situación y reuniones periódicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *