IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que el Ayuntamiento ha privatizado todas las actividades deportivas del municipio

Exigimos a la concejalía de deportes que cumpla con su papel político, de marcha atrás y asegure el acceso de los vecinos al deporte.

La concejalía de deportes ha decidido dejar en manos privadas las actividades deportivas que todavía ofertaba, como la gerontogimnasia, el fitness, y otras de mantenimiento.

El Ayuntamiento hará un contrato menor para la gerontogimnasia y que dejará la organización del resto de actividades a las asociaciones deportivas del municipio con quienes el consistorio firmará diferentes convenios.

Esta medida supondrá que los usuarios no podrán acogerse a las bonificaciones previstas en la ordenanza fiscal para ninguna actividad organizada por las asociaciones deportivas. De este modo, nadie podrá acogerse a las exenciones y/o reducciones por renta, familia numerosa, etc., como hasta ahora hacía por ejemplo los pensionistas, lo que supone un nuevo castigo a los más débiles.

Desde hace tiempo la concejalía de deportes se dedica prácticamente en exclusiva a la gestión de este tipo de actividades de mantenimiento deportivo por lo que su privatización supone de facto el abandono total a la iniciativa privada de algo que como el deporte debe ser un derecho de todos los vecinos.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha pedido toda la información al respecto para poder valorar en detalle las consecuencias de esta decisión. Además queremos dejar claro que los colectivos deportivos realizan una labor esencial en el municipio pero que la concejalía no puede renunciar a su labor y responsabilidad política.

Share
This entry was posted in Noticias, Política Local and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *