IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que el Ayuntamiento tendrá que devolver una subvención de más de 170.000€

Calificamos de incompetente e irresponsable la gestión del programa educativo “¡Sí, Sí. Joven Torre Pacheco”.

El pasado mes de mayo el equipo de gobierno del Partido Independiente y del PSOE anunciaba a bombo y platillo la convocatoria del programa educativo “Sí, Sí. Joven Torre Pacheco”, financiado con algo más de 174 mil euros por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil. El objetivo del programa era formar a jóvenes del municipio en materias como agricultura ecológica, sistemas microinformáticos o confección de páginas web.

Cuatro meses después, no se ha realizado ningún curso y el Ayuntamiento tendrá que renunciar a la subvención y devolver el importe de la misma.

Desde IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, lamentamos que todos los esfuerzos del equipo de gobierno se volcasen en la obtención de unas fotos para la prensa y un reportaje en la televisión local en vez de esforzarse en la realización con éxito del programa llegando a los muchos jóvenes que podrían haberse beneficiado de estos cursos.

Además que el programa de formación sí ha tenido personal contratado a cargo del Ayuntamiento cuyo coste ha caído en buena medida en saco roto sumándose a los variados despilfarros del equipo de gobierno.

Lamentamos también la decepción de los jóvenes que se habían matriculado en los cursos y que no van a recibir la formación prometida, a quienes por otro lado el Ayuntamiento ha mantenido en vilo y sin información durante estos cuatro meses.

Desde IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pediremos el expediente de este programa formativo para cuantificar con exactitud el coste total del mismo y conocer si la incompetencia del actual equipo de gobierno afectará a la futura solicitud de subvenciones europeas.

Share
This entry was posted in Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *