IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide investigar las deudas sin cobrar del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha permitido que se le adeuden casi 17 millones de euros cuyo cobro está calificado como dudoso mientras el cobro de al menos 7,5 millones de euros ya ha prescrito.

Nuestro portavoz, Francisco Ramón Martínez Meroño, pedirá en el pleno del jueves 31 de mayo que se cree una comisión especial que investigue las deuda prescritas y las de dudoso cobro que acumula el Ayuntamiento por un total de 24.281.049,42€.

Estas cifras no han parado de crecer durante los últimos ejercicios y existen informes de la Tesorería Municipal que advierten de las graves deficiencias en el departamento de recaudación.

A 30 de mayo de 2016 había en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco 7,5 millones de euros en facturas prescritas y sin cobrar, fundamentalmente de empresas, que los servicios municipales tienen obligación de comprobar de forma pormenorizada. Una sangría que debe detenerse inmediatamente –en palabras de Martínez Meroño.

En varias ocasiones nuestro concejal ha pedido información detallada sobre estas deudas prescritas, la respuesta del equipo de gobierno ha consistido en negar el derecho de nuestro grupo político a acceder a esa información dando además a entender que los expedientes sin cobrar no han pasado por ningún tipo de revisión o clasificación. Por esta razón, solicitaremos al pleno que se cree una comisión especial que evalúe las deudas prescritas y las de dudoso cobro ante la posibilidad de que se haya actuado de forma negligente.

Además preguntaremos por la construcción de la pista de atletismo en los terrenos del antiguo radar, por la reserva de aparcamientos y la expedición de las tarjetas correspondientes en la calle D. Lino León Martinez y por la subvención a la Asociación Fiestas Históricas de Torre Pacheco.

Share
This entry was posted in Política Local and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *