IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide al Ayuntamiento aclarar cuanto le adeuda Polaris

Desde IU-Verdes ya hemos pedido por escrito y volveremos a pedir en el pleno de este jueves que se haga público el montante total de la deuda del holding Polaris y el empresario Facundo Armero con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La subasta de tres naves de Polaris, con la que se pretendía recuperar un millón y medio de euros, se ha pospuesto porque el holding empresarial las alquiló a otra mercantil en julio de 2015 a pesar de que estas propiedades estaban hipotecadas por el Ayuntamiento desde 2013. IU-Verdes Torre Pacheco vamos a pedir explicaciones sobre cómo se permitió dicha operación y exigiremos que se depuren todas las responsabilidades.

Nuestro concejal ha denunciado en muchas ocasiones la falta de control de este y el anterior gobierno municipal sobre las deudas del entramado empresarial de Polaris y ha señalado la hipocresía de los actuales responsables que hablan constantemente de cifras macroeconómicas y sin embargo se niegan a aclarar la deuda total de este grupo con el municipio.

Nuestro portavoz ha mostrado además su preocupación por el hecho de que todavía no se hayan enviado los recibos correspondientes a 2017 de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones, otro ejemplo de la falta de control de la concejalía de hacienda y el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales”.

Izquierda Unida interpelará al concejal de hacienda sobre esta cuestión en el pleno municipal de este jueves 25 de enero.

Además desde IU-Verdes denunciamos la tala masiva de árboles en diferentes puntos de Torre Pacheco, especialmente en Los Olmos, la Avenida Juan Carlos I y el barrio del Carmen. Desde Izquierda Unida mostramos nuestra indignación por esta medida y pedimos que se detengan estas talas y se proceda a la inmediata replantación de árboles adultos en los lugares donde estos han sido eliminados.

Share
This entry was posted in Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *