IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide estabilizar el trabajo temporal del Ayuntamiento

La coalición de izquierdas pidió en el pleno del pasado jueves que se ataje la precariedad de gran número de trabajadores de las distintas dependencias municipales.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha vuelto a señalar la injustificable precariedad de muchas trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento. En algunos casos estas trabajadoras llevan más de una década con contratos precarios cubriendo un gran número de puestos de gran importancia para el funcionamiento del consistorio y el bienestar de los vecinos.

Martínez Meroño pedirá que se aproveche la oportunidad abierta en los presupuestos generales de 2017 para estabilizar todo el empleo temporal ocupado en los Ayuntamientos desde 2005 y el de algunos sectores como asistencia directa a los usuarios de servicios sociales ocupados desde diciembre de 2013.

El portavoz de IU-Verdes ha recordado que para aprovechar esta oportunidad y hacer justicia con muchos trabajadores municipales los procesos de estabilización deben publicarse entre 2017 y 2019.

Martínez Meroño ha insistido en que para cumplir con los plazos y teniendo en cuenta que estas ofertas deben pasar por las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores los trámites deben iniciarse con cierta urgencia, por ello solicita que se cree una comisión especial para la estabilización del empleo temporal en la plantilla del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

This entry was posted in Laboral, Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *