IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia la insalubridad de la balsa del Botijón en Balsicas

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que los vecinos del Balsicas sufren la presencia constante de mosquitos y otros insectos debido al abandono de la balsa del Botijón junto al casco urbano de la pedanía pachequera.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, se ha reunido con vecinos de Balsicas para tratar los problemas que genera el abandono de la balsa del Botijón, especialmente durante los meses de verano.

Las quejas de los vecinos de Balsicas señalan a la presencia constante y extremadamente numerosa, especialmente cuando suben las temperaturas, de mosquitos y otros insectos, el olor a podredumbre y la existencia de una colonia de ratas en las proximidades de la balsa del Botijón junto al casco urbano del pueblo.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco subraya que este, como muchos otros problemas olvidados en el municipio, no es nuevo y no ha merecido la atención ni del actual ni del anterior equipo de gobierno municipal, a pesar de que cada vez que suben las temperaturas los problemas generados por la balsa se vuelven peligrosos para los vecinos de la pedanía pachequera.

Martínez Meroño pide que se atiendan las quejas de los vecinos de Balsicas y se actúe inmediatamente llevando a cabo una desinsectación y desratización del paraje y se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se repita el problema.

This entry was posted in Foto denuncia, Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *