IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia el olvido institucional del Colegio de Dolores de Pacheco

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que los alumnos siguen en barracones, por los que se paga un alquiler, mientras que las nuevas aulas están cerradas desde su finalización el pasado 26 de diciembre.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Dolores de Pacheco, Juan Zapata Ortega, para tratar la situación de los alumnos de secundaria de la pedanía pachequera.

El presidente del AMPA le ha hecho llegar al concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco sus quejas por el maltrato al que se ven sometidos los alumnos de la pedanía. En los primeros años del 2000 la administración local y regional prometió la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Dolores de Pacheco, aquella promesa tras más de una década de incumplimientos se convirtió en una ampliación de siete aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Las obras de dicha ampliación, con un coste de 470.000 €, se publicitaron a nivel local y regional con la presencia de varios representantes políticos y sus correspondientes fotografías y se finalizaron el pasado 26 de diciembre.

Sin embargo, desde entonces y a pesar de la promesa de que las aulas estarían disponibles en el primer trimestre del curso 2016/2017 estas han permanecido cerradas mientras los alumnos sufren las incomodidades de los barracones.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia esta situación y pedirá explicaciones al respecto. IU-Verdes recuerda que se sigue pagando un alquiler por los barracones a una empresa privada a pesar de que tan sólo habría que trasladar los equipamientos a las nuevas aulas mejorando la situación de profesores y estudiantes y ahorrando costes a la administración.

This entry was posted in Política Local and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *