IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco y la PAH del Mar Menor organizan una charla sobre cláusulas suelo y gastos de formalización

El grupo de izquierdas junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Mar Menor organiza el viernes 17 de marzo una charla informativa sobre la recuperación de lo pagado de más debido a las cláusulas hipotecarias abusivas.

El Centro Integrado de Seguridad, sede de la Policía Local de Torre Pacheco, acogerá este viernes 17 de marzo desde las 20:00h una charla informativa sobre las cláusulas hipotecarias abusivas. Miles de personas que decidieron comprarse una casa durante los años de burbuja inmobiliaria fueron víctimas de estas cláusulas y ahora tienen derecho a recuperar su dinero.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la comarca del Mar Menor explicará cómo saber si se ha sido víctima de alguna de estas cláusulas y como proceder para reclamar los importes íntegros que el banco está legalmente obligado a devolver.

La charla se centrará especialmente en las cláusulas suelo y en la cláusula relativa a los gastos de formalización. Esta última, menos conocida pero muy generalizada, obligaba al hipotecado a pagar todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario. Sin embargo, la sentencia del 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo establece que la entidad financiera y el usuario deben compartir estos gastos al 50%. Este es un derecho que sigue vigente incluso para las hipotecas ya amortizadas, siempre y cuando el abono no se realizase antes del 23 de diciembre de 2011.

La PAH del Mar Menor e IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco animan a todos los vecinos de Torre Pacheco y de la comarca que tengan o hayan tenido hipotecas a que participen en esta charla y recuerdan que tienen derecho a recuperar un dinero que las entidades financieras se embolsaron ilícitamente.

This entry was posted in Noticias, Política Local and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *