Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes apoya el “secuestro” de la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales privatizadas

En el pleno extraordinario convocado de urgencia y celebrado hoy la coalición de izquierdas ha apoyado el secuestro de la gestión para asegurar el pago de los salarios a las trabajadoras y la prestación del servicio.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, ya avisó en el pleno del 26 de enero que la concesión administrativa de las Escuelas Infantiles tendría que ser intervenida ante los impagos y las amenazas de abandono del servicio de la concesionaria. Martínez Meroño ha recordado que el equipo de gobierno sabe o debería saber desde hace bastante tiempo que la empresa concesionaria debe varias nóminas a las trabajadoras y no está cumpliendo con sus obligaciones de mantenimiento de las instalaciones.

El grupo de izquierdas ha querido dejar claro que la situación actual ha llegado a este punto porque ningún equipo de gobierno se ha ocupado de controlar el cumplimiento de los pliegos de condiciones de ninguna de las concesiones administrativas que tiene el Ayuntamiento. El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha resaltado que hace pocas semanas el Consistorio hizo un adelanto a caja de 18.000€ a Cativos S.L., la concesionaria de las Escuelas Infantiles, para que pagasen las nóminas atrasadas a las trabajadoras pero que no se tomó ninguna media para asegurar que así fuese y a día de hoy se desconoce cuál ha sido el destino de este dinero.

Francisco Ramón Martínez ha avisado de que su grupo vigilará el secuestro de la concesión para evitar que este tenga costes adicionales para el municipio. Además el portavoz de izquierdas ha insistido en que el objetivo final debe ser la gestión pública y directa del servicio bien desde la Comunidad Autónoma o bien desde el propio Ayuntamiento y que se opondrá a la gestión a través de un contrato de servicios que continuaría con un modelo fallido basado en el regalo de chollos a amiguetes.

Share
This entry was posted in Política Local and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *