A propuesta de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes el Ayuntamiento pedirá mantener abierto el juzgado de violencia machista de San Javier

A propuesta de la coalición de izquierdas y con el apoyo de todos los grupos municipales menos el PP, el consistorio pachequero pedirá al TSJ de la Región de Murcia y al Gobierno de la CARM, para su traslado al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial, que el Juzgado de San Javier siga atendiendo los casos de violencia contra las mujeres de la comarca del Mar Menor.

El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha explicado que el TSJ de la Región de Murcia ha propuesto que se centralicen todos los casos de violencia machista de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco en el juzgado de Cartagena eliminando el que actualmente funciona en San Javier.

Martínez Meroño ha resaltado que su grupo se opone frontalmente a esta medida tanto porque se dificultaría el acceso a este servicio esencial a muchas mujeres que tendrían que hacer mayores desplazamientos, como porque supondría el colapso de este único juzgado que en breve también tendrá que hacerse cargo de delitos como el quebrantamiento o el acoso.

El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha destacado su grupo decidió urgir al Ayuntamiento a pedir que se paralice el cierre del juzgado de San Javier porque la violencia machista es una lacra y la lucha contra la misma es una responsabilidad de toda la sociedad. Martínez Meroño ha insistido en que la atención a las mujeres maltratadas debe ser cercana, rápida y eficaz tanto judicialmente como social y psicológicamente por lo que sería una irresponsabilidad permitir el cierre del Juzgado de violencia contra las mujeres de San Javier.

Martínez Meroño ha indicado que todos los grupos municipales menos el PP pidieron  sumarse a la propuesta que Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes iba a presentar al pleno del 29 de diciembre por lo que su formación ha aceptado que la moción sea conjunta para darle mayor peso y capacidad de presión. Sobre la posición del PP que no apoyará esta moción Martínez Meroño ha apuntado que refleja la falta de interés de este partido con respecto a la violencia machista.

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes preguntará además en dicho pleno por el cierre de la biblioteca municipal entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, por el mantenimiento de las piscinas municipales y por la comisión informativa especial sobre personal y régimen interior.

This entry was posted in Política Local and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *