Sobre la amortización de la deuda del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Nuestro concejal y portavoz, Francisco Ramón Martínez Meroño, hace las siguientes reflexiones sobre la publicitada amortización de deuda por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Pero cómo es posible que se ande presumiendo del pago de la deuda aplicando el rodillo que nos impone el Sr. Montoro, a no ser claro, que el actual Concejal de Hacienda comparta  las políticas de austeridad del PP. La primera prioridad de un Ayuntamiento debe ser atender a los ciudadanos, los bancos pueden esperar.

Por qué no explica el Concejal de Hacienda el aumento del gasto en fiestas y no en política social o en mejorar los parques o jardines, por ejemplo. Por qué se amortiza la deuda antes de tiempo en vez de priorizar el gasto público y el interés general. La consigna debería ser menos amortizar deuda y más invertir en política social. De lo contrario cargamos con la deuda dos veces, la primera como despilfarro y la segunda como austericidio.

¿Tiene miedo el equipo de gobierno a que aumente el techo de gasto, ese que le olvidó aprobar? Si tenemos que recurrir a un plan económico financiero hagámoslo, pero atendamos a los ciudadanos primero y después a los bancos rescatados, por cierto, con dinero público.

Desde Ganar/IU-Verdes nos gustaría que Torre Pacheco tomase ejemplo del gobierno del Ayuntamiento de Madrid que ha osado desafiar a Montoro para priorizar el gasto social sobre el pago de la deuda (sin descuidar en absoluto sus obligaciones). Por ejemplo se podría haber amortizado menos deuda y pagar las subvenciones a los colectivos deportivos, esos no pueden esperar los bancos sí.

Finalmente nos parece extremadamente cuestionable el uso partidista de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento, ¡ya basta de política espectáculo!

Fdo.: Francisco Ramón Martínez Meroño

Share
This entry was posted in Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *