IU-Verdes de Torre Pacheco pide que los condenados devuelvan los gastos jurídicos costeados por el Ayuntamiento

Tras las dimisiones del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y los concejales Santiago Meroño y José Saura, condenados a diez años de inhabilitación por el caso de los contratos a dedo, IU-Verdes de Torre Pacheco se ha referido a esta decisión como la “única que evitaba seguir dañando la imagen del municipio y el Ayuntamiento”. Su portavoz ha pedido, además, que los condenados “actúen con total transparencia y devuelvan inmediatamente los gastos jurídicos que les han sido costeados con cargo a los presupuestos municipales”.

Francisco Ramón Martínez Meroño, ha afirmado que IU-Verdes hará todo lo que esté en su mano para asegurarse de que ese dinero vuelve a las arcas municipales y ha pedido que los cuatro condenados se hagan cargo de las costas judiciales, como pide la sentencia, aunque decidan recurrir.

alcalde torre pacheco corruPPciónMartínez Meroño, ha señalado también que el interventor municipal, Miguel Pérez, condenado como cómplice a seis años de inhabilitación, no puede seguir ejerciendo su labor fiscalizadora en el Ayuntamiento pachequero. Por tanto, “debe retirarse o ser apartado, mientras el Tribunal Supremo resuelve su recurso, para evitar cualquier sombra de duda sobre las futuras actuaciones del Consistorio”. Martínez ha recordado que Miguel Pérez ya fue condenado por prevaricación, inhabilitado como alcalde de Fuente Álamo y posteriormente indultado en 2010 por el entonces ministro socialista Francisco Caamaño, quien supeditó la aplicación del indulto a la no comisión de delitos dolosos durante dos años.

Share
This entry was posted in Noticias, Política Local and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *